in

2 muertos y 5 heridos en protestas contra el gobierno de Venezuela

Dos manifestantes fallecieron este miércoles por disparo de arma de fuego y otros cinco resultan heridos en Venezuela al final de una movilización en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, estado de Táchira, informó una vocera de la estatal CorpoSalud, que depende de la gobernación del Táchira.

En dos sectores del este de la capital venezolana se registraron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad que debieron utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

Por otra parte, miles de seguidores de Nicolás Maduro se trasladaron al palacio presidencial para participar en una vigilia que convocó el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Agentes de los cuerpos de seguridad de Venezuela dispersaron este miércoles con gases lacrimógenos a manifestantes de la oposición que bloqueaban una de las principales autopistas de Caracas, de acuerdo con imágenes de Reuters.

Los enfrentamientos se producían después de una masiva movilización de la oposición en la que se juramentó como presidente encargado el líder del Congreso, Juan Guaidó.