in

Detienen a hombre por robar un vehículo

Luego la oportuna denuncia ciudadana, elementos de la Policía Preventiva Estatal detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo, en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.

A las 20:40 horas de este martes, al circular sobre la calle 16 de septiembre de la colonia Lomas Tzompantle del municipio de Cuernavaca, los policías observaron a un costado de un taller de hojalatería y pintura sin razón social a un hombre con un hacha desvalijando un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco con morado, del servicio público taxi, placas de circulación 1404LUV del estado de Morelos, mismo que coincidía con las características de un vehículo que había sido reportado como robado con lujo de violencia horas antes.

Al acercarse y verificar los medios de identificación ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados, se corroboró que contaba con reporte de robo de ese mismo día, por ello detuvieron a José Francisco “N”, de 50 años de edad.

Por último, alrededor de las 00:45 horas de este miércoles, en recorridos de Seguridad sobre el Boulevard Cuauhnáhuac del municipio de Cuernavaca, los policías recibieron la denuncia de un empleado de la empresa GPS “ROAD TRACK”, quien les manifestó que venía siguiendo un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco con verde, placas de circulación 3943JFE del Estado de México, el cual había sido robado por dos sujetos en el municipio de Ocuilan de dicha entidad.

Por lo anterior, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización. Fue en el Boulevard Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia San José del municipio de Jiutepec que le dieron alcance y le marcaron el alto.

Al realizar una inspección al conductor, se le aseguró fajada en la cintura un objeto de plástico color negro, con características de un arma, por ello detuvieron a Adán “N”, de 20 años de edad.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, instancia que se hará cargo de su situación legal.