in ,

Fallece Pablo Larios, ex futbolista morelense

El ex futbolista morelense, originario de Zacatepec, Pablo Larios Iwasaki, murió la mañana de este jueves a los 59 años, a causa de complicaciones de su salud y un paro respiratorio.

Desde días antes, la familia de Larios lo reportó grave pero con la esperanza de que esta vez se repusiera.

“Pido una oración para mi padre, Pablo Larios, está muy grave en el hospital en este momento”, publicó en Twitter el hijo del exguardameta.

El portero de la Selección Mexicana en el Mundial de 1986 sufrió una parálisis intestinal que le provocó un paro respiratorio, por lo que entrará en cirugía, pero el pronóstico de la intervención no es positivo.

Pablo Larios, jugó también para el Puebla, Zacatepec, Cruz Azul y Toros Neza.

Pablo Larios llegó al cuadro camotero con la etiqueta de “refuerzo de lujo” para disputar la temporada 89-90 bajo el mando del director técnico Manuel Lapuente. Acompañado de grandes jugadores como: Roberto Ruiz Esparza, Carlos Poblete, Javier Hernández, Jorge ‘Mortero’ Aravena, Arturo Cañas, José Manuel de la Torre, Gerardo González entre otros, el arquero se volvió ídolo por su espectacular estilo para atajar y sus grandes reflejos. Larios se consagró campeón en aquella temporada tanto en la Liga como en la Copa, consolidándose como parte del histórico plantel que se proclamó Campeón de Campeones del futbol mexicano.

Pablo Larios Iwasaki militó en diversos clubes de la Liga Bancomer MX como: Cruz Azul, Puebla, Club Atlético Zacatepec y Toros Neza. El futbolista alcanzó la gloria a nivel de clubes con La Franja donde obtuvo un campeonato de Liga y otro de Copa en la temporada 89-90, proclamándose ‘Campeón de Campeones’, además presume la obtención de tres subcampeonatos de Liga con Cruz Azul y Toros Neza en los años de 1986-1987, 1988-1989 y verano de 1997.

El arquero también cuenta con una grata trayectoria a nivel selección, pues recibió su primer llamado al ‘Tri’ en 1983 bajo el mando del estratega serbio Bora Milutinovic. Larios brilló por sus actuaciones en clubes y en selección, lo que le dio la posibilidad de ser mundialista con México en el mundial de 1986 donde los mexicanos concretaron su mejor actuación en este certamen, llegando hasta cuartos de final y cayendo en penales ante Alemania Federal.

Con información de Diario Cambio