in

Artefacto caído en límites de Morelos es de Google

Autoridades de la coordinación estatal Morelos de la Policía Federal, estación Cuautla, informaron que este domingo un globo de Google cayó sobre el campo ‘Diolochi’ ejidos del municipio de Jonacatepec.

El globo descendió alrededor de las 17:40 horas y forma parte del proyecto ‘Loon’ de la tecnológica, con el cual buscan llevar internet a las zonas rurales.

Al lugar arribaron elementos de la policía federal para resguardar la zona, informes preliminares revelaron que podría tratarse de un proyecto de Google denominado “Loon”, es decir, un globo estratósferico.

Stratoballoon ‘project Loon’ fue lanzado originalmente desde Puerto Rico el 8 de noviembre de 2018, permaneció 87 días volando y su aterrizaje se reportó en Morelos. Tanto la Policía Federal en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, elementos de la División de Seguridad Regional atendieron el reporte.

Las autoridades hallaron un instructivo que menciona el funcionamiento del objeto, en donde se indica que realiza undescenso controlado después de completar un vuelo de prueba y también menciona los números de contacto para reportar su la localización del globo.

La información oficial revela que el objeto no representa ningún peligro para la población, sin embargo, debe ser manejado con precaución para evitar algún tipo de lesión por las partes filosas de las que está compuesto.

Asimismo, se tomaron las medidas correspondientes para informar sobre la localización del artefacto.

Con información de El Financiero