in

Propone AMLO pagar a abuelos por cuidar a sus nietos

Ante el recorte presupuestal que realizó el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a las estancias infantiles por el desvío de recursos que se encontró en el programa, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Carlos Urzúa Macías, propuso una alternativa.

Durante una reunión con senadores de Morena, el titular de la SCHP explicó que una posibilidad para sustituir el esquema de las estancias infantiles sería que los padres con bebés encarguen a sus hijos con los abuelos, quienes serán remunerados por tal trabajo.

“La secretaria de Bienestar está trabajando en la solución del problema que es menos complicado de lo que parece”, declaró Urzúa respecto a María Luisa Albores González, quien estaría abriendo la posibilidad de que los abuelos cuiden a sus nietos.

El secretario de SCHP informó que actualmente existen 350 mil niños y niñas dados de alta en el programa de estancias infantiles; pero, existen un poco menos de 10 mil estancias infantiles que están contratadas directamente por el gobierno de AMLO.

“Tengo entendido que la secretaria lo que está diciendo es en lugar de dar el dinero a estancias infantiles, se le dé a los papás y que ellos se lo den a los establecimientos o a lo mejor hagan otra cosa” expuso Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

El funcionario agregó que una de las posibilidades es que los padres puedan apoyar económicamente a la abuela o abuelo que cuidará a su nieto, y que incluso los cuidará mejor que en las estancias infantiles.

Fue el presidente AMLO quien anunció que los recursos ya no se entregarán a organizaciones sociales ni a la sociedad civil, sino directamente a los beneficiados debido a que con el programa de las estancias infantiles existía desvío de dinero.