in

SE INSCRIBEN ASPIRANTES A AYUDANTES MUNICIPALES DE CUAUTLA

*Durante este primer día de inscripción se obtuvo buena asistencia de ciudadanos interesados en participar en este proceso

Cuautla Morelos.- En el municipio de Cuautla inició este lunes la recepción de documentos de los aspirantes a ayudantes municipales de las diferentes colonias de esta ciudad. La reelección de los actuales ayudantes puede ser posible ya que en la pasada sesión de cabildo se aprobó.

El secretario municipal Alfredo Escalona Arias, manifestó que no hay límite de planillas aspirantes a ocupar el cargo de autoridad auxiliar de las diferentes colonias, por lo que pueden acudir a dejar sus documentos en las instalaciones del antiguo CENDI Eva Samano, el cual es ocupado por el ayuntamiento municipal. Las inscripciones están abiertas hasta el día jueves de esta semana.

Así mismo comentó que en este proceso se tendrá la participación del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) y se realizan recorridos en las comunidades para definir el número de casillas que serán instaladas así como su ubicación.

Escalona Arias explicó que los aspirantes elegirán uno de los colores que se tienen en la plantilla durante su registro.

Cabe recordar que en días pasados, durante la sesión de cabildo se aprobó que los actuales ayudantes de las diversas colonias podían participar en este proceso y reelegirse, a lo cual ya algunos ayudantes han manifestado su intensión de participar.

-Sergio Jerónimo-