in

Estudiantes en busca de carreras acuden a la UPEMOR

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) realizó la novena edición del evento anual de orientación vocacional, en el que se atendieron más de mil registros de estudiantes de nivel medio superior, de escuelas públicas y privadas.

“Esta es una oportunidad para mostrar todo lo que hacemos en Upemor y apoyar a los estudiantes para elegir adecuadamente su carrera, siguiendo su vocación”, expresó Arturo Mazari Espín, rector de la institución.

Añadió que el interés en este evento ha ido aumentando año con año, lo cual es un indicador de la confianza que tienen los jóvenes y padres de familia en la calidad educativa que estamos ofertando.

En esta edición, que inició en punto de las 8:40 horas con el registro de jóvenes que esperaban vivir un día como estudiantes universitarios en Upemor, participaron 54 planteles educativos de los distintos subsistemas como Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).

Los participantes seleccionaron un taller acorde a la carrera de su elección en el cual entendieron de qué se trataba esta profesión, después visitaron la exposición de proyectos de innovación realizados por estudiantes, para finalizar con las demostraciones culturales y deportivas.

Cabe señalar que de acuerdo a la encuesta de nuevo ingreso el 30 por cierto de los estudiantes de la Universidad participaron en el evento de orientación vocacional y eligieron Upemor gracias a la experiencia que vivieron en los talleres académicos.