in ,

Lilly Téllez presentará iniciativa para penalizar el aborto a nivel federal

La Senadora por Morena, Lilly Téllez anunció que presentará una iniciativa para que, a nivel federal, se penalice el aborto.

Con esta iniciativa se reformaría la Constitución para que el Estado mexicano reconozca la vida desde el momento de la concepción.

En caso de que se aprobara la iniciativa, la Ciudad de México tendría que modificar su Constitución y adaptarse a las ideas, creencias y desiciones de 21 estados donde es ilegal

Lilly Téllez, durante la Sesión Solemne por el Día de la Mujer,  felicitó al Congreso de Nuevo León, donde el día de ayer se aprobó una reforma que reconoce la vida desde la fecundación, e invitó a los senadores que estén en contra del aborto a sumarse a la iniciativa que presentará, con una redacción similar a la del estado.

Lo anterior lo mencionó luego de que expresara ante el pleno del Senado su molestia porque en su curul fue colocado un pañuelo verde de la campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito, promovido como símbolo de la lucha a favor de la legalización de la interrupción del embarazo en Argentina.

Asimismo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, la senadora reiteró su postura, tras el desencuentro que tuvo con los senadores que están a favor del aborto.

Por otra parte, la senadora Citlali Hernández, también de Morena, celebró que a raíz del pañuelo verde “se empiece a dar un debate que nos tocará dar en las próximas semanas, próximos meses y próximos años, porque no es, y lo digo con respeto a mi compañera Lilly Téllez, no es un trapo, es un símbolo para muchas mujeres”.

https://youtu.be/rLCHMUyOlXY