in

Juez declara en quiebra a Casas Geo

La Corporación de Casas GEO fue declarada en quiebra por un juez federal, luego de que en noviembre de 2018 la asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas ordenara su disolución y liquidación, dado que el efectivo disponible para continuar como negocio les era insuficiente.

El juzgador Luis Alberto Ibarra Navarrete ordenó en no más de cinco días se designe a un especialista como síndico, como parte del numeral 170 de la Ley de Concursos Mercantiles.

De esta forma, Casas GEO perdió su capacidad de ejercicio sobre los bienes y derechos que la integran, cuya administración pasará a la del síndico. Este también se hará cargo de los bienes en posesión de terceras personas.

Los deudores deberán pagarle o entregarle bienes a la desarrolladora de vivienda únicamente con autorización del síndico, pues de lo contrario, deberán efectuar un doble pago.

“Se ordena al síndico que de inmediato inicie las diligencias de ocupación, mediante inventario, libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia en caja y todos los bienes de la comerciante, que se encuentren en posesión de estos y de cualquier otra persona”, señaló el juez.

Los acreedores que así lo deseen, deberán presentar ante el síndico sus solicitudes de reconocimiento de crédito para el cumplimiento de sus obligaciones.

Con información de Milenio