in

Se cumplen 100 días de gobierno de AMLO

Se cumplen 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y mientras se lleva a cabo la ceremonia en Palacio Nacional, diversos grupos se manifestaron afuera del recinto oficial.

Ejemplo de ello, son los integrantes del Centro de Atención para Estudiantes -que dijeron estar adscritos a la SEP- exigen pagos pendientes desde el año pasado.

Asimismo, Javier Jiménez Espriú, el secretario de Comunicaciones y Transportes, dialogó con un grupo de ex trabajadores de Mexicana de Aviación para decirles que está trabajando sobre su caso.

Sobre la calle de Moneda, trabajadores de la salud exigieron reinstalación laboral.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que estos primeros 100 días de gobierno, estuvieron “mal, muy mal”, ya que decisiones como la cancelación del nuevo aeropuerto, la suspensión de las rondas petroleras y las subastas eléctricas, han dejado fuertes pérdidas y una baja en las inversiones.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, en su mensaje semanal señaló que en materia fiscal, la eliminación de la compensación universal está generando afectaciones a miles de empresas, mientras que el régimen fiscal para la frontera norte no se parece su implementación a lo dicho en campaña por Andrés Manuel.

Cabe destacar que a la celebración de los 100 días de gobierno, que se lleva a cabo en el patio central, y fueron invitados los empresarios Carlos Slim, Alberto Bailléres, Roberto Hernández, Emilio Azcárraga, Germán Larrea, Claudio X. González y Ricardo Salinas Pliego, entre otros miembros del Consejo Mexicano de Negocios y otras cúpulas empresariales , integrantes del Congreso y del Poder Judicial, y sectores sociales, incluidas las iglesias.