in

Continuarán las altas temperaturas en México

Este miércoles se esperan temperaturas mayores a 35 grados en la mitad del territorio mexicano, debido a una circulación anticiclónica, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ejemplo, en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, se pronostica una temperatura de 40 grados; mientras que en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la temperatura será de 35 a 40 grados.

Sin embargo, en lugares montañosos de Durango Chihuahua y Sonora, habrá un ambiente frío y condiciones favorables para nevadas o aguanieve.

En las sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, se esperan temperaturas de mínimas de -5 a 0 grados Celsius; en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, la temperatura mínima será de 0 a 5 grados Celsius.

En cuanto a lluvias, se estiman intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.