in

Colocan a 108 mil morelenses en Becas de trabajo de AMLO

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que en Morelos han sido colocados 108 mil estudiantes en empresas ubicadas en los municipios de Jiutepec, Cuautla y Ayala, a través del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Durante una reunión sostenida con directivos de la empresa Schwabe Pharma México, planta Xochitepec, la funcionaria estatal detalló que de los jóvenes inscritos, de 23 y 24 años de edad en su mayoría, el 57 por ciento son mujeres y 43 por ciento hombres con estudios de secundaria, universitarios, así como carreras truncas.

Explicó a los directivos los retos y alcances de este programa federal, el cual busca brindar oportunidades laborales a personas de entre 18 y 29 años que no participan en un programa educativo ni cuentan con empleo, potencializando así sus oportunidades de inserción social y laboral.

Asimismo, Rodríguez González indicó que dicho programa pretende alejar a los jóvenes del desempleo y del camino de conductas antisociales para integrarlos en actividades de capacitación en el trabajo y dotarlos de herramientas para una vida mejor.

Referente a ello, Francisco Javier Corona Esquivel, director de Operaciones de Schwabe Pharma México, comentó que este proyecto permitirá a las empresas participantes aumentar el nivel de capacitación del talento mexicano y ayudar a promover su desarrollo.

La titular de la SDEyT recordó que al igual que esta iniciativa nacional, uno de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019-2024 busca implementar en Morelos mejores condiciones para que las empresas generen empleos dignos y bien remunerados, con el fin de mejorar el nivel de vida de las familias morelenses, además de contribuir en la economía local.

En esta visita, Cecilia Rodríguez realizó un recorrido por la planta de fármacos de la firma Alemana, donde el director detalló el organigrama y las áreas en las que los candidatos pudieran ocupar una vacante.