in

Intalan Consejo Municipal de PC en Cuautla

Cuautla Morelos.- Tras la conformación e instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Cuautla, se hizo la invitación a los ayudantes municipales a sumarse y trabajar para generar el plan de Protección Civil Municipal.

En su intervención el encargado de despacho de PC de Cuautla, Francisco Javier Barquín Granados, expuso que el 21 de Diciembre de 1994 se conformó en esta ciudad la Dirección de Protección Civil para generar los trabajos y planes en esta materia, a la par que se exhortó a los ayudantes a participar en la creación del Plan Municipal para que en cada ayudantía cuente con un plan adecuado de acuerdo a sus necesidades.

Asimismo, expuso que se continúa trabajando en la capacitación del personal esta área para lograr dar una buena atención en caso de un siniestro provocado por la naturaleza o por el hombre instrucciones del presidente municipal Jesús Corona se brinda la capacitación en los diferentes esta ciudad.

En su intervención, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, felicitó, primeramente, a las autoridades municipales y ciudadanos que conforman este Consejo, ya que con esto se deberá contar con más capacitación para atender los siniestros.

“Protección civil no es sólo apagar fuego, PC comienza desde antes. Hay una parte que se llama Gestión integral de riesgo, esto considera evitar riesgos precisamente”.

Finalmente Alfredo Escalona, secretario municipal de Cuautla en representación del edil, puntualizó que Protección Civil es de suma importancia para salvaguardar la seguridad de lo ciudadanos y prevenir riesgos. De ahí el interés de generar este consejo municipal.

-Sergio Jeronimo-