in , , , ,

Balnearios en Morelos para visitar en semana santa

Las vacaciones de semana santa ya comenzaron y, seguramente estás haciendo planes para disfrutar estos días, así que, aprovechando que es época de calor,  aquí te dejamos siete balnearios que debes visitar en Morelos.

 

  1. Balneario Issstehuixtla

El Centro Recreativo y Cultural Issstehuixtla se ubica en el poblado de Tehuixtla, a tan solo 90 minutos de la ciudad de México y a 30 minutos de Cuernavaca.Tiene un horario de 09:00 a 18:00 horas.

El centro recreativo te ofrece: zona para acampar, cabañas, alberca monumental con cascada de agua cristalina y cinco albercas más, chapoteadero, canchas deportivas, restaurante, fosa de clavados, borbollón de 9 metros de profundidad con aguas azufradas, servicio médico, entre otras cosas.

Los precios varían dependiendo del tipo de servicio que quieras, pero van desde los $50 pesos hasta $1,696 pesos en caso de que quieras rentar una cabaña para seis personas.

 

  1. Balneario Las Huertas

Este balneario es considerado un “jacuzzi natural” debido a su cálido clima y abundante agua. Está abierto todo el año, con un horario de 08:00 a 18:00 horas. Se ubica en Tlalquiltenango.

Las Huertas te ofrecen servicios tales como: chapoteadero, albercas y aqua bar, manantial de aguas sulfurosas, campamento, estacionamiento, restaurante, tienda de abarrotes, asadores, baño de lodo y masajes.

Tiene un precio muy accesible para toda la familia, cuya entrada general es de $60.00 para niños y los adultos pagan $80.00, aunque los precios varían conforme al servicio que solicites.

 

  1. Balneario Los Amates

Es un balneario y hotel ubicado en Puente de Ixtla, a solo 5 minutos de la carretera principal y está abierto desde las 09:00 horas.

Cuenta con una amplia variedad de servicios, tales como: puente colgante, áreas verdes, albercas, tobogán Infantil, juegos Infantiles, restaurant – Bar, área de campamento, hospedaje, cancha de futbol rápido, cancha de voleibol y basquetbol.

Los costos van de acuerdo a tus necesidades, ya que la entrada general es de $75 pesos lo niños, mientras que los adultos pagan $85 pesos, pero los precios varían dependiendo del servicio que solicites.

 

  1. Balneario Los Manantiales

Los Manantiales tienen un horario de 08:00 a 18:00 horas y se ubica en municipio de Tlaquiltenango.

El Balneario es un parque acuático natural que te invita al descanso, ideal para pasar un agradable día y estar en contacto con la naturaleza.

Cuenta con cascadas naturales, pozas naturales, albercas, chapoteaderos, restaurante, vestidores, regaderas y sanitarios, asadores, estacionamiento, servicio de paramédicos, bungalows, áreas para acampar, área para fogatas, renta de casas de campaña, vigilancia las 24:00 horas y actividades nocturnas de temporada.

La entrada general de los niños es de $80 pesos, mientras que los adultos pagan $90 pesos, pero los precios varían de acuerdo a la actividad que solicites realizar.

 

 

  1. Balneario Santa Isabel

Se ubica en Tlaltizapán, sobre la carretera Yautepec-Jojutla. Es un balneario natural que cuenta con: Alberca, Pozas Naturales, Chapoteaderos, Zona de campamento, Restaurante – Bar, Tobogán, Vestidores, Sanitarios, Estacionamiento, Áreas verdes, Salvavidas, Salón de eventos, Servicios de banquetes, Gotcha, Pelota Acuática y zona para acampar.

El Balneario Santa Isabel te permite traer a tu perrito pequeño, solo debes firmar una carta responsiva.

Tiene un horario de 09:00 a 19:00 horas, abierto todo el año y con un costo general para adultos de $100 pesos y niños $80 pesos; sin embargo, también varían dependiendo de la actividad que vayas a realizar.

  1. Balneario La Ex Hacienda de Temixco

Este parque acuático está abierto todo el año, con un horario de 09:00 a 18:00 horas.

La Ex Hacienda de Temixco se ubica en la carretera federal México-Acapulco en Temixco.

Ofrece servicios como: alberca con olas, toborama., área Infantil, río con olas, multipista Acuática, fiestas Infantiles, eventos Sociales y excursiones

La entrada general de los niños es de $180 pesos y la entrada general de los adultos es de $250 pesos.

 

  1. Balneario Las Estacas

Es un parque acuático natural, ubicado  a 18 km de Yautepec. Carretera Tlaltizapán – Cuautla, el municipio de Tlaltizapán.

Como dato curioso, el origen de su nombre se debe a las estacas que ponían a la orilla del río para controlar la subida de sus aguas y poder regar las tierras adjuntas.

Este balneario te ofrece Albercas, Rio, Spa, Borbollón, Vestidores, Cabañas, Áreas verdes, Estacionamiento, Rincón Ruso, Lago Infantil, Juego de cuerdas, Pesca, Tirolesa, Balsa, Kayak, Snorkeling, Spa, Restaurantes, Hospedaje.

Tiene un costo de entrada general de $373 pesos, aunque los costos varían dependiendo del servicio que deseas.