in

SEP ofrece becas a universitarios para estudiar en el extranjero

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió la convocatoria para que estudiantes mexicanos y/o egresados de alguna de las 131 licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtengan una de las 585 becas para estudiar en el extranjero.

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, de la SEP, informó a través de un comunicado que los apoyos están destinados para cubrir transportación, seguro médico internacional, manutención y hospedaje.

Hay 350 becas de Movilidad Internacional Estudiantil para alumnos inscritos y 235 becas de Capacitación en Métodos de Investigación para estudiantes de la UNAM inscritos y/o egresados.

El registro para que puedas inscribirte y mandar tu solicitud de beca, comenzó a partir del 9 de mayo y estará vigente hasta el 23 de ese mismo mes, para becas de Movilidad Internacional Estudiantil.

Mientras que las becas de Capacitación comenzaron desde el 8 de mayo y estarán abiertas hasta el 22 de mayo de 2019. 

Las becas de Movilidad Internacional Estudiantil son para estudiar en el extranjero durante un semestre, con una carga mínima de tres materias. En este caso, los apoyos son de entre 65 mil y hasta 87 mil 500 pesos por beca.

Por su parte las becas de Capacitación tienen el objetivo de los estudiantes perfeccionen y/o actualicen sus habilidades, destrezas y conocimientos de investigación en una de las 877 universidades. El monto del apoyo en este caso va de los 45 mil a los 70 mil peso