in ,

Diputados quitan otras 12 PENSIONES DORADAS a amigos de Graco

El Congreso del Estado aprobó eliminar 12 pensiones más a los beneficiados por la pasada legislatura, suman con estas 36 de 70 beneficios que consiguieron con documentos falsos.

La pasada legislatura, en la que prevalecían diputados perredistas afines al ex gobernador Graco Ramírez, aprobó pensiones y jubilaciones «doradas» a sus allegados con presuntos documentos falsos, de acuerdo con declaraciones de los legisladores.

En sesión, los integrantes de los grupos y fracciones parlamentarios de los partidos MORENA, PT, PES, PRI, PAN y PH, que suman 14 legisladores, manifestaron su respaldo para abrogar 12 decretos pensionarios, que se agregan a las 24 abrogadas durante la sesión ordinaria realizada el pasado once de abril y en la que se ausentaron los diputados Marcos Zapotitla Becerro, Naida Josefina Díaz Roca y Rosalinda Rodríguez Tinoco, evadiendo con ello su responsabilidad y la confianza que les otorgó el pueblo de Morelos.

Dichas abrogaciones forman parte de los más de 70 expedientes que integran el grupo de las “jubilaciones doradas”, a las que la pasada legislatura les dio tratamiento de fast track, lo que provocó indignación a la sociedad morelense.

Este tipo de pensiones, expresaron el grupo conformado por 14 diputados, representan una grave violación a los procedimientos, cuyo turno preferente resulta un perjuicio para el resto de los ex trabajadores quienes han iniciado un trámite desde meses anteriores, como lo dispone la Ley Orgánica del Congreso y la Ley del Servicio Civil.

Las y los diputados que aprobamos la abrogación de pensiones doradas, lamentamos que los legisladores Marcos Zapotitla Becerro, Naida Josefina Díaz Roca, José Casas González, Rosalinda Rodríguez Tinoco, Ana Cristina Guevara Ramírez y Dip. Blanca Nieves Sánchez Arano, no tengan el compromiso social para dar marcha atrás a las irregularidades que avaló la 53 Legislatura.

Los dictámenes presentados este día son el resultado de la investigación que ordenó el 12 de octubre pasado el pleno del Congreso, para determinar la forma y los procesos como algunos ciudadanos se hicieron de pensiones indebidas, lista que se detalla a continuación:
Jubilaciones: Juan Bobadilla Cuenca, Miguel Arellano Rivera, Roció Flores Reynoso, Yissy Griselda Toledo Gargallo, Gilberto García Díaz, Karina Arteaga Gutiérrez, Elena Marín Sánchez, Lucia Pérez Jiménez, José Zavaleta Castro.

Por cesantía en edad avanzada: Ma. Eugenia Andrade Cortes, Severino Báez Márquez y Froylán Figueroa Espinosa.