in

No hubo muertes, ni riña en Atlacholoaya

Dos reos del Penal de Atlacholoaya se intoxicaron debido a trabajos que realizaban en el drenaje del Centro de Reinserción Social.

La Sedena y la policía montaron un operativo en el centro de reinserción, sin embargo las autoridades han mostrado completo hermetismo por los hechos ocurridos.

A través de un comunicado, informaron que no hubo perdonad fallecidas.

Comunicado

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario informa lo siguiente.

La tarde de este miércoles, personal de mantenimiento del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos con sede en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, realizó labores de mantenimiento en el área de vinculación a procesados, mediante la apertura de coladeras para poder desazolvar el drenaje.

Una Persona Privada de la Libertad (PPL) que se encontraba en el lugar cayó a una coladera abierta y uno de sus compañeros trató de ayudarlo, pero quedó inconsciente por los gases tóxicos que se concentran en el sistema de drenaje.

De inmediato, elementos de seguridad y custodia acudieron al sitio y realizaron labores de rescate para sacarlos, mientras que personal del servicio médico les brindó los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron al Hospital General de Cuernavaca José G. Parres, para una mejor atención y cuidados.

La Coordinación General del Sistema Penitenciario niega categóricamente que este lamente hecho haya ocurrido por una riña y que hayan fallecido Personas Privadas de la Libertad.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) precisa que existe orden y gobernabilidad en todos los centros penitenciarios de reinserción social del Estado.