in

Inician reforestación en el municipio de Ayala

Ayala, Morelos.- Con motivo de revertir los efectos climáticos que se viven actualmente, el ayuntamiento de Ayala que preside Isaac Pimentel Mejía, inicio el programa de reforestación y cuidado del medio ambiente a través de la dirección de Desarrollo Sustentable. Se entregaron el pasado jueves en las instalaciones del DIF municipal 140 árboles frutales y de jardín.

 La entrega de estas especies fue realizada a ciudadanos y autoridades locales por parte de la presidenta del DIF municipal Sandra Bahena López. Los árboles fueron donados por parte de las empresas Bonafón y Lala, gestionados por la  dirección de  ecología y medio ambiente a cargo de Gerardo Pacheco Mora.

En el uso de la palabra la presidenta del DIF, expreso. “Yo los invito a que incitemos a nuestros familiares y amigos a que se integren a las brigadas de limpieza que estamos realizando y  a concientizar a la gente para que  no tire basura, corte árboles, queme basura, desperdicie el agua y de más cosas que dañen el medio ambiente, ya que el gobierno solo no podrá hacerlo, pero con la colaboración de todos lo vamos a lograr y cuenten con el apoyo del presidente y de su servidora en lo que podamos ayudar”. 

Asimismo aseguro que se seguirán haciendo las gestiones pertinentes por parte del ayuntamiento, ya que el presidente Isaac Pimentel Mejía está comprometido a trabajar por las necesidades alimentarias, de obra pública, así como del medio ambiente.

Cabe decir que se realizó la gestión de  5 mil árboles más ante el Gobierno del Estado y se pretenden entregar a cada uno de los ayudantes municipales y comisariados ejidales con la finalidad de que sean plantados  en cada una de sus comunidades, logrando así la reforestación del municipio.