in

«El Diablo le tiene bronca a México»: Papa Francisco

el Papa Francisco aseguró que «La política es una de las formas más altas de la caridad y del amor, porque es el amor social», así que recomendó al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hacer pactos con todos aquellos que no compartan sus ideales, todo sea en beneficio de México.

“Al mismo Gobierno no sé qué medidas concretas le aconsejaría, porque eso es un quehacer de la política política es creativa. Sean creativos en la política, (hagan) una política de diálogo, desarrollo y compromiso. A veces no queda más remedio que el compromiso de pactar con otros que no piensan como nosotros hasta que se aclaren las otras”, dijo.

En una entrevista que le hizo Valentina Alazraki al pontífice, éste insistió que lo mejor para el país es hacer pactos, porque «si los gestores de la política de un país se pelean entre ellos, sufre todo un país. Pacten por el bien».
Por otro lado, recalco que para él, el hacer pactos con el narcotráfico no soluciona ningún problema, si no todo lo contrario, es como si él hiciera pacto con el Diablo, mencionó.

“A mí me suena mal (hacer tratos con el narcotráfico). Es como si yo, para ayudar con la evangelización pactara con el diablo”.

Derivado de la ola de violencia que azota a México en los últimos años siendo el narcotráfico los autores principales, el papa Francisco asegura que «El Diablo le tiene bronca a México».

“La persecuciones a los cristianos, que en otros países de América no se dieron con tanta violencia , ¿por qué en México?, algo pasó ahí. Esto no es teología habla el hombre del pueblo, es como si el diablo le tuviera bronca a México”, declaró en su conversación con la periodista Alazraki, retomada por el programa radiofónico “Por la mañana”.