in

El 27 junio publicarán resultados de ingreso a preparatoria

Morelos, México.- El fin de semana, 22 mil estudiantes presentaron el examen de ingreso al nivel medio superior, las autoridades informaron que será el 27 de junio cuando publiquen los resultados de los aspirantes aceptados.

Con una jornada sin contratiempos, este domingo 9 de junio se llevó a cabo el examen de admisión a Educación Media Superior 2019, donde participaron jóvenes que se encuentran cursando el tercer año de secundaria o que egresaron de alguna escuela de este nivel educativo.

En este proceso de selección, se registraron casi 22 mil estudiantes que buscarán un lugar en algún centro escolar que ofrecen educación media superior.

Las instituciones que más aspirantes registraron fueron: la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) con seis mil 736 alumnos; Escuela Preparatoria de la UAEM con cuatro mil 470; y Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) con cuatro mil 444 aspirantes.

Por su parte, la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM) con dos mil 657 jóvenes; en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) se registraron mil 669 jóvenes; en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) se emitieron mil 558 fichas; mientras que el subsistema de Telebachillerato Comunitario del Estado de Morelos (TBC Morelos) tuvo una participación de 160 exámenes.

Los resultados se publicarán a partir del viernes 27 de junio, a través de la página oficial de cada organismo.

Cabe recordar que el proceso de admisión comenzó el lunes 4 de marzo cuando los aspirantes ingresaron al portal www.cuiems.morelos.gob.mx, para elegir alguna de las distintas opciones educativas de los planteles cercanos a su domicilio y realizar su registro.