in

Plantarán árboles nativos en camellones y áreas de Cuautla

Cuautla, Morelos.- Un promedio de 135 árboles nativos de la región serán plantados en los Parques Benito Juárez y Del Ferrocarril, conocido como El Chapopote, así como en los camellones de Avenida Reforma y Miguel Negrete de la Ciudad de Cuautla a través de la campaña de arborización «Más Árboles por Cuautla» que se realizará este 15 de Junio a partir de las ocho de la mañana.

Dicha campaña de reforestación surge por iniciativa propia de Irving Pérez y Daniel Hernández, estudiantes de las facultades de psicología y urbanismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Y Universidad Autónoma de México respectivamente.

En su intervención Irving explicó que en un primer momento solamente comprarían algunos árboles y posteriormente irlos plantando conforme pudieran, sin embargo al tener el ayuntamiento de Cuautla actividades similares, se pudo crear una mejor estrategia, además de que Daniel realizó la gestión a diferentes viveros para obtener la donación de las especies que se requieren. Así mismo resaltó el apoyo que se ha recibido por parte de la ciudadanía para generar esta acción.

Por su parte Daniel expuso que además de la participación de los voluntarios que sembrarán los árboles también se busca involucrar a los vecinos de estas zonas para que los rieguen y cuiden, de igual manera se tendrá una revisión a los 3,6 y 12 meses para verificar que si se cumple con el objetivo.

De igual manera para quienes deseen participar en esta actividad, defensa acudir con ropa cómoda, sombrero o gorra, bloqueador solar y de ser posible llevar herramienta y un recipiente para agua ya que se contará con el suministro de agua además se pide evitar llevar plásticos y unicel.

Cabe decir que entre las especies que se plantarán están tabachines, tepehuanes, guajes, Guayacanes, jacarandas, aralias, entre otros.