in

21 personas heridas y 5 sin vida por camión sin frenos en la México-Cuautla

Morelos.- El gobierno estatal de Morelos informó que activaron los protocolos de atención por el accidente que provocó el camión sin frenos en la carretera federal México-Cuautla.

Informaron que se tiene el reporte de cinco personas sin vida y un promedio de 21 lesionados, de los cuales 14 fueron trasladados al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, y tres más al Hospital Comunitario en el municipio de Ocuituco, donde reciben atención médica.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha informado que de las 14 personas que atiende en el Hospital de Cuautla, nueve presentan lesiones no graves, dos delicados y dos más con reporte de gravedad; debido a su estado crítico una paciente femenina con 12 semanas de gestación será trasladada al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Cuatro lesionados más son atendidos en la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Cuautla.

Afirmaron que por parte de cuerpos de seguridad, rescate y protección civil estatal y municipios cercanos se activaron los protocolos de atención.

Alrededor de las 08:50 horas se recibió un reporte a través del número de emergencias 9-1-1 sobre un accidente vehicular en el que un tractocamión se habría quedado sin frenos, impactó a varios vehículos y terminó incendiado, en la localidad de Tetelcingo, municipio de Cuautla.

Para garantizar la seguridad en el perímetro del accidente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública –Mando Coordinado Morelos-, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal acordonaron la zona, lo cual facilitó las labores de los cuerpos de emergencia.

El Gobierno estatal reconoce la respuesta y solidaridad de los sistemas municipales de protección civil de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Yautepec, Atlatlahucan, Jantetelco, Axochiapan, Jonacatepec, y Temoac, Tlalnepantla, que acudieron a brindar el apoyo.