in

INE tritura y recicla material electoral del 2018, harán libros

Morelos.- En Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la destrucción de la documentación electoral utilizada en el Proceso Electoral 2017-2018, la cual será reciclada para evitar contaminar el ambiente.

Las cinco juntas distritales ejecutivas del estado de Morelos, entregaron la documentación a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) en donación para su reciclaje en la elaboración de libros y materiales de apoyo educativo.

La documentación a destruir incluye: los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes de cada casilla, las boletas inutilizadas durante el conteo, sellado y enfajillado; así como copias no utilizadas de las actas de la jornada electoral, copias de las actas de escrutinio, hojas de incidentes, sobrantes de cuadernillos de operaciones y de carteles de resultados, entre otros.

La destrucción de esta documentación electoral, se realiza bajo métodos seguros y controlados que no contaminan el ambiente, informó la Ingeniera Sinia Álvarez Ramos, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local; quien también dio a conocer la cantidad de cajas de cartón y bolsas en las que se depositó la documentación electoral de los cinco distritos:

Cuernavaca: 146 bolsas y 175 cajas; Jiutepec: 286 bolsas y 30 cajas; Cuautla: 204 bolsas y 180 cajas; Jojutla: 337 bolsas; Yautepec 363 bolsas; siendo un total de 1,336 bolsas y 385 cajas.

En la entrega de la documentación electoral para su destrucción, estuvieron presentes los vocales secretarios y de Organización Electoral de las juntas distritales, así como ex consejeros electorales de los consejos locales y distritales, quienes recibieron a conductores de los camiones de carga que trasladarían las bolsas y cajas, para su acopio y reciclaje a las instalaciones de la empresa Bio Papel S.A.B. de C.V. ubicada en la Colonia Industrial Vallejo, Delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.