in

Entrega Fundación Carlos Slim escuela reconstruida en Ticumán

Morelos.- Como parte de la entrega de los trabajos de reconstrucción de planteles que sufrieron daños en el sismo del 19 de septiembre del 2017, el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, entregó la Escuela Primaria “Benito Juárez” en el poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, misma que fue donada por la Fundación “Carlos Slim”.

El titular de la Secretaria de Educación, a nombre del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, agradeció al ingeniero Carlos Slim Helú el apoyo que brindó a través del programa “México Unido”, para reconstruir esta primaria, que beneficiará a una población aproximada de 300 niños.

Expresó que con estas acciones se refrenda el compromiso que tiene el sector empresarial con la sociedad, lo que impulsa a hombres y mujeres a continuar con el desarrollo intelectual para construir un mundo más justo a partir de valores comunes que fomenten la equidad.

Además, Cornejo Alatorre reconoció a los maestros y padres de familia que a pesar de la adversidad continuaron con la gran labor que es la de enseñar y educar a la niñez para forjarles un camino hacia el futuro.

“Se reconoce a plenitud el trabajo que se ha desarrollado para llegar hasta aquí. Para ver reconstruida esta estructura que promete grandes cosas y que igualmente a cada uno de nosotros impone grandes desafíos, entre ellos, el otorgarles a nuestros niños un espacio digno, para recibir una enseñanza de calidad”, indicó.

Por su parte, Angélica Romero, directora del plantel, agradeció el apoyo que brindó el Gobierno del Estado para que la obra concluyera sin contratiempos, y mencionó que hoy fue un día de fiesta para la comunidad estudiantil ya que estas instalaciones son lo que realmente se merecen los alumnos, un inmueble de calidad que tendrá un impacto positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que se comprometió a mantener siempre en óptimas condiciones el plantel educativo.

Esta obra fue donada por la Fundación “Carlos Slim” a través del programa “México Unido” con una inversión de 10.5 millones de pesos, que consistió en la reconstrucción total de la escuela, la cual se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), la Secretaría de Educación de Morelos y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM).